¿Qué es lo que tiene una tienda online de moda de éxito que la diferencia de otra totalmente desconocida? La estrategia de marketing que han desarrollado.

Al fin y al cabo, una tienda online relacionada con el mundo de la moda no es algo nuevo ni mucho menos. Cuando queremos montar uno de estos negocios, nos encontramos con una extensa competencia que hará lo imposible para que podamos seguir adelante.

En otras palabras, necesitamos hacer algo nuevo. Puede que el producto que vayamos a ofrecer no tenga nada de especial pero sí que lo tenga la forma en la que se lo vamos a ofrecer al cliente.

Si tú también quieres montar una tienda online que triunfe, te lo vamos a poner un poco más fácil con estos tres ejemplos:

Cocoylola.com

En la web de Cocoylola.com podemos encontrar un buen ejemplo de lo que a una buena estrategia de marketing se refiere. Lo primero que nos llama la atención es el enorme banner que nos encontramos nada más entrar: aquí podemos encontrar ofertas, productos destacados, así como cualquier otra información que pueda ser importante.

Además, todos los artículos los encontramos divididos en una cierta cantidad de categorías y si queremos algo más específico, podemos utilizar el buscador para ello. En la parte inferior derecha de la web, tenemos un chat especializado que ha sido programado con el objetivo de ayudarnos a contestar cualquier tipo de duda que se nos pueda llegar a ocurrir. Hemos comprobado que efectivamente, el tiempo de respuesta es inmediato.

Suelen añadir ofertas de forma habitual y las mismas no duran demasiado tiempo, lo que atrae a visitar su web de forma continua en el tiempo.

Gracias a estas estrategias de marketing, se consolidan en lo más alto del mercado.

El Corte Inglés

Por supuesto, el Corte Inglés es otra de las tiendas que también tenían que estar en esta categoría. Y es que al igual que la opción anterior, también son pioneros en poder establecer estrategias de marketing con las que marcar la diferencia. No solo nos ofrecen unos descuentos por tiempo limitado completamente irresistibles, sino que también el usuario puede compartir los productos a través de las redes sociales, tenemos diferentes categorías para facilitar la búsqueda y además, especifican la máxima información sobre sus prendas para que siempre sea sencillo conocer al dedillo las características del producto.

Shana

Y terminamos con esta web que a pesar de que tiene un estilo minimalista nos llama poderosamente la atención. En la parte superior podemos encontrar una barra negra en donde aparecen disponibles las principales características de la web: nos ofrecen devoluciones gratuitas, envíos gratuitos a partir de los 30€ y además, entrega en 24-48 horas. Esto se complementa con unos precios muy reducidos, con rebajas de forma continua, así como con total accesibilidad (es decir, que la resolución de la web se adapta a todo tipo de dispositivo).

Tres webs que te servirán como ejemplo para empezar a desarrollar tu sólida estrategia de marketing.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.