¿Qué es mejor, alquilar, o comprar? Pues, cómo muchas otras cosas en la vida, depende del uso que se le vaya a dar. Algunas cosas no deberían de comprarse nunca de segunda mano porque, a la larga, no nos saldrían demasiado rentables.

En contraposición, también nos encontramos otras cosas que, debido al uso que se le va a dar, podemos encontrar muy buenas opciones de segunda mano que no vamos a poder dejar pasar.

En las líneas siguientes hemos hecho una pequeña recopilación de algunos artículos que nos vale la pena alquilarlos.

Artículos de los que merece la pena su alquiler

Coches

El problema de los coches es que no ha salido un modelo nuevo en el mercado, y ya ha salido uno superior. Por mucho que lo queramos exprimir al gasto, finalmente no nos queda otra que actualizarnos.

Es decir, que queda un coche que prácticamente está nuevo y a un precio muy reducido.

Por esta razón, podemos encontrar coches muy económicos, de gran calidad y sin tener que comprarlos; simplemente podemos alquilarlos en un momento dado.

Letreros luminosos

Una estupenda manera de informar o de publicitar tu empresa. Cómo es un elemento plenamente resistente al paso del tiempo, cuando llega al mercado de alquiler, se encuentra en condiciones óptimas. Justo por eso, el alquiler de letreros luminosos LED al mejor precio se encuentra en su mejor momento.

Es la solución perfecta para conseguir el efecto que la empresa desea, pero no tener que hacer frente a una gran inversión que podría comprometer su viabilidad económica en ese preciso momento.

Viviendas

Uno de los problemas de comprar una vivienda es que se encuentra en unos máximos de precios que se consideran intolerables. Aunque las mejoras económicas están apareciendo en el mercado, estas todavía no son capaces de poder reflejarse en los sueldos. Precisamente por esa razón, cada vez son más las personas las que se deciden por alquilar, en vez de comprar (o bien no les queda otro remedio).

Vivir de alquiler no está tan mal: puedes mudarte cuando quieras y una gran parte de los problemas que se pueden llegar a producir, el responsable es el propietario.

Garajes

Lo mismo que con las viviendas; a no ser que le vayamos a dar un uso continuo, lo mejor es alquilarlo. Comprarlos sería una buena idea en el caso de que viviéramos en una zona céntrica en la que no hubiera aparcamiento. Pero, si solo vivimos allí una temporada, el alquiler es la mejor idea.

Trasteros

Por lo general, no deberíamos de acumular trastos y mucho menos comprar un trasero solo para eso. Si en un momento dado nos vemos apurados de espacio, siempre podemos alquilarlos hasta que nos deshagamos de lo que no necesitemos.

Como puedes ver, a veces vale la pena alquilar en vez de comprar.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.