“Mamá, ¿cómo conociste a papá?” Las respuestas a esta pregunta, hace veinte años, abrían un limitado abanico de posibilidades: “Por amigos en común, en la universidad, en una fiesta”… La revolución tecnológica ha cambiado la manera en la que nos relacionamos con nuestro entorno. Cada vez más individualistas, pero más conectados, todo apunta a que en unos años la respuesta mayoritaria será “online”.

Cada vez es más difícil entablar conversación con un desconocido o conocer a personas fuera de nuestros círculos, que se vuelven más cerrados y herméticos, etc.. Conocer gente gratis por Internet es una opción sencilla y efectiva de ampliar el círculo de contactos y de encontrar a tu media naranja. Pero los miedos e inseguridades nos hacen plantearnos qué tipo de personas podemos encontrar allí. Así que, para despejar dudas, vamos a hablar de sus características.

Características de los usuarios que buscan conocer gente gratis por Internet

Los solitarios

A menudo, podemos encontrar por la red personas que, por circunstancias de la vida, hayan tenido que mudarse y conozcan a pocas personas en el lugar de destino. También aquellos cuyos amigos se han distanciado por diversas circunstancias. No hay nada más desagradable que ver cómo todo tu círculo encuentra el amor y forma una familia y se oye la pregunta: “¿Y tú para cuándo?”

Los separados

Aquellos que, tras una relación generalmente larga e intensa, se han acabado distanciando de ese círculo de amigos que compartían con su pareja. No tiene por qué, pero pueden venir con hijos… Punto positivo: tienen experiencia y, si son razonables, no caerán en los mismos errores que con sus ex.

Los trabajadores incansables

Son personas brillantes, que triunfaron en sus estudios y tienen un buen puesto de trabajo, pero han centrado tanto su atención en su promoción profesional, que han descuidado el aspecto sentimental. Suelen ser cariñosos pues, si se han comportado en su trabajo con tanta dedicación, ¿cómo crees que lo harán contigo?

Los sexuales

Seamos sinceros, a todos nos encanta el sexo. La liberación sexual ha culminado en una variedad de prácticas, estilos de vida y fetiches cada vez más de moda y aceptados en la cultura popular: swingers, relaciones amo-esclavo, infieles con consentimiento… Abundan en la red gracias a la facilidad, el anonimato y la desinhibición que propicia el comunicarse a través de una pantalla… Permite dar rienda suelta a todas las fantasías.

Los exigentes

Son aquellos a los que no les llena nadie de su círculo social tanto como para plantearse una relación. Les han presentado cientos de personas, pero no se ven con ninguna. Generalmente, suelen ser mujeres en busca de ese príncipe azul que da la impresión de que se ha escondido en alguna parte… Posiblemente en la red.

Las personas corrientes

Son los que más abundan, aquellos que posiblemente, como tú, tan solo desean ampliar su círculo de conocidos y están abiertos a encontrar el amor.

Estas son algunas de las características que puedes encontrar en los usuarios de este tipo de páginas, pero no son las únicas. Realmente, internet es tan amplio como el mundo en el que vivimos y, sin duda, habrá alguien que se adecúe a ti.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.