¿Te has comprado una casa de obra nueva y no sabes qué muebles casan mejor con tu cocina? ¿Te has dado cuenta de que los muebles de tu cocina están algo obsoletos y piensas que ahora es buen momento para poder renovarlos?

Debido a los últimos cambios de mobiliario para cocinas que vienen marcando tendencia, cada vez son más las personas que se decantan por comprar nuevos muebles y deshacerse de los anteriores.

Si este también es tu caso, nosotros te hemos preparado un pequeño listado de consejos que te ayudarán a saber cómo elegir los muebles que mejor se adaptan a tu situación particular.

Tips para elegir los muebles que tu cocina te está pidiendo

Tonalidades adecuadas

Lo primero que nos tiene que quedar claro es que la cocina la vamos a utilizar nosotros y por ende, tendremos que elegir un estilo decorativo que se ajuste a algo que nos guste y nos sea cómoda. 

Ahora bien, se tienen que integrar a la perfección con el resto de los elementos de la cocina, como el tono de las paredes o el color de los electrodomésticos.

También es conveniente analizar la iluminación. Si esta es insuficiente, lo peor que puedes hacer es utilizar colores oscuros. En este caso, convendría mejor decantarse por tonalidades blancas.

Distribución

La distribución también es muy importante. Los muebles se suelen colocar en tres formas diferentes: bien en forma de U, alargadas o en forma de L.

Ahora bien, antes de tomar ningún tipo de decisión, es importante que nos basemos en determinar el espacio que tenemos destinado para la cocina, en el presupuesto que tenemos asignado, así como en tus propias necesidades.

encimeras

Eligiendo la encimera

Debido al continuo uso que se le va a dar a la encimera, será de vital importancia elegir materiales de la más alta calidad, que sean respetuosos al paso del tiempo. Por lo general, el granito y la madera suelen ser las opciones más vistosas ¿el problema? Que también requieren de un mantenimiento y un cuidado muy preciso.

Por otra parte, podemos encontrar las últimas tendencias en encimeras del tipo Silestone. Tienen la ventaja de que son muy sencillas de limpiar y además, muy estéticas.

Elección de los electrodomésticos

Este es un tema muy importante a considerar. Lo primero que tendremos que hacer es determinar los electrodomésticos que son imprescindibles para nosotros. Además, tenemos que sopesar esta decisión en base al espacio que tenemos disponible.

Pero no solo eso, sino que tendremos que revisar que todas las instalaciones están en orden, como por ejemplo, que la instalación del agua y de la luz estén en la posición correcta.

Elegir una empresa de calidad

Por ejemplo, si queremos comprar muebles de cocina en Madrid, es importante conocer las mejores marcas de nuestros entorno y qué tiendas ofrecen los acabados de calidad que a todos nos gustaría tener en nuestra cocina y como no, al mejor precio.

Con estos consejos, estamos seguros que te ayudarán a que puedas crear la cocina de tus sueños.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.