Las empresas están en una guerra constante con sus competidores con el objetivo de conseguir atraer a la mayor cantidad de clientes posible. Por esta razón, se van adaptando a los nuevos métodos de publicidad que van apareciendo en el mercado.

Si tienes algún negocio en marcha, pero no consigues la relevancia que necesitas ofrecer, vamos a hacer un breve repaso a las principales formas para poder promocionar y dar publicidad de una empresa, desde aquellas clásicas hasta las más modernas que pueden ayudarnos a triunfar tal y como esperas.

Tips para promocionar una empresa en 2016

Formatos convencionales de publicidad

Radio

Aunque es verdad que el número de oyentes de la radio se ha reducido de forma drástica en los últimos tiempos, lo cierto es que todavía tienen fieles seguidores que la escuchan todos los días. Aunque el hecho de no ofrecer un medio visual puede parecer una desventaja en un primer momento, lo cierto es que el canal auditivo se considera una forma de llegar al cliente muy útil.

El mensaje a través de las ondas puede ser una buena idea siempre que sigamos una estrategia adecuada para hacernos escuchar.

Prensa o publicidad exterior

Aquí nos referimos desde los clásicos panfletos publicitarios que podemos repartir en un área determinada, carteles que hayamos puestos en zonas estratégicas de la ciudad, incluso el hecho de haber pagado por anunciarnos en una revista o en un periódico conocido.

En lo primero en lo que nos tenemos que basar antes de elegir este tipo de publicidad es en el volumen de clientes aproximado al que nos vamos a dirigir; por ejemplo, si elegimos una revista, tendremos que saber cuántas personas la leen para saber si merece o no la pena.

En este último campo queremos destacar la importancia de las vallas con pantallas led ubicadas en lugares céntricos de la ciudad. Gracias a esta iluminación podemos atraer fácilmente al usuario y además, como tienen un consumo muy reducido, nos ayudará a no gastar demasiado, aunque estén encendidas todo el día.

Marketing online

Asimismo, por un precio mucho más económico y una gran efectividad, el marketing online también debe estar presente en la estrategia de promoción de cualquier tipo de negocio. De hecho, pymes de sectores diversos como el de reformas integrales en Alicante con SIEM Servicios apuestan por tácticas digitales como:

  • Estrategias de SEO Local: Fórmulas de posicionamiento para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores en cuanto un usuario escriba términos que relacionen tu negocio con la ciudad en la que se encuentre.
  • Estrategias de SEM: Fórmula publicitaria a través de la cual hacemos un pago por aparecer en lugares destacados y, por ende, llamamos más la atención para ganarnos a un cliente.
  • Blog corporativo: Una estupenda manera de dar a conocer nuestros productos o servicios a la vez que damos información útil de cara al usuario.
  • Newsletter, cuidado de la web: En definitiva, cualquier estrategia que nos pueda ayudar a publicitarnos.
The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.