Lo que en un principio se convirtió en una gran oportunidad  para empresarios y parados que vieron en internet el negocio de sus vidas, ya que no se requieren de grandes inversiones para arrancar. La realidad es que a día de hoy casi todos los sectores están masificados y de no promocionar nuestra página web, simplemente con tenerla, no obtendremos los resultados esperados.

Y es que las cifras son claras, dos de cada tres propietarios de comercios electrónicos en internet, acaban cerrando sus tiendas antes del primer año.

Como te anticipamos, el motivo principal viene siendo que el usuario tiende a pensar que basta con publicar una tienda o página web y que las visitas y compradores van a llegar solos y nada más lejos de la realidad.

Por ello, si te encuentras en esta situación, te vamos a citar unos consejos que te vendrán muy bien para conseguir promocionar una web con éxito. Permanece atento, porque da igual que tu página sea de escorts de Málaga que de una tienda de chucherías en Madrid, son términos genéricos que estamos seguros que te permitirán aumentar la visibilidad de tu proyecto.

Cómo promocionar una página web

Estudio de la competencia

Antes de realizar cualquier acción para promocionar nuestro proyecto en internet, lo ideal es recopilar el máximo de información posible sobre el sector para ver aquellos pasos que sigue tu competencia y que le están llevando al éxito.

Palabras clave

Una vez con la competencia más que espiada, podrás haber observado que centran sus secciones en diferentes palabras clave por las que después les encuentran en buscadores como Google.

Es decir, que si quieres promocionar por ejemplo una tienda de refrescos, has de usar en los textos palabras relacionadas que busquen tus posibles compradores en internet.

Optimización web

Siguiendo en la misma línea, ya que conoces aquellas palabras por las que quieres que te encuentren, llega la hora de optimizar tus contenidos con las mismas, añadiendo estos términos en títulos, descripciones e incluso imágenes.

Linkbuilding

Si eres novato, que no te asuste el término porque a continuación vas a conocer su significado.

Si bien en la vida real decimos que una persona es famosa cuanta más gente le conoce, lo mismo sucede en internet. Cuantas más personas te enlazan en sus páginas web, más relevante se supone que es tu web, por lo que el linkbuilding es la estrategia a llevar a cabo para conseguir el máximo número de enlaces hacia nuestro sitio web.

Redes sociales

Y con nuestra página web totalmente preparada para hacerle frente a la competencia, llega la hora de acudir al mayor centro de reuniones de internet, las redes sociales.

En ellas, como Twitter, Facebook o Instagram entre otras, podrás realizar diferentes campañas como crear perfiles, páginas o anuncios donde contarle al mundo los servicios o productos que vendes así como todas las ventajas que conllevan comprarlos en tu web.

Una buena estrategia en redes sociales podría llevarte a tu sitio web miles de visitas, no dudes en tomarte todo el tiempo que necesites para escoger la técnica que mejores resultados te devuelva.

Diferentes puntos a tener en cuenta si quieres promocionar un sitio web en internet con éxito.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.