En el momento en el que llegamos a un hotel, nos encontramos con un gran equipo de profesionales dispuesto a atender todas nuestras necesidades. Dependiendo del nivel de estrellas del emplazamiento, conseguiremos un servicio mejor o peor por lo general, aunque no sea una ciencia exacta.

El caso, es que cuando acabamos nuestra estancia, abonamos la cuenta y ya no nos preocupamos de nada más pero sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cómo se gestiona un hotel por dentro? Es decir, ¿cómo se mueven los hilos para poder darte ese servicio perfecto y cuidado al detalle? A continuación, te lo vamos a comentar, permanece atento.

Gestión de un hotel paso a paso

Planning

Gestionar el trabajo de los empleados puede ser una tarea titánica por lo que en el momento en el que se contrata a una persona nueva, se le enseñan todas las competencias que va a tener que desarrollar. Además, también se establecen horarios que ha de cumplir a rajatabla.

También se opera con un cierto margen de maniobra. Nunca se sabe si un empleado determinado se va a poner malo por lo que siempre se cuenta con esa posibilidad. De esta manera, siempre habrá alguien que lo pueda llegar a sustituir a de estar disponible.

“El cliente es lo primero”

Bajo esta máxima opera la mayor cantidad de los hoteles a los que vamos a asistir. De esta manera, a no ser que lo que el empleado esté haciendo sea urgente, tendrá que atender las necesidades del hospedado.

Los administradores del negocio instan a sus empleados a ello. Solo de esta manera se consigue que la experiencia del cliente sea tan positiva que no dude en volver en un futuro cercano.

Software informático

Pero sería completamente imposible gestionar todas las labores de un hotel si no se contase con un equipo informático especializado para ello. Por ejemplo, existen programas para hoteles que empresas como ofie.es ponen a su disposición. Estos programas para hoteles en ofi.es ayudan a gestionar los horarios de los empleados, los costes, los datos de los clientes, ofertas especiales, nóminas e incluso, los vídeos de las cámaras de seguridad por si se produjera algún tipo de problema.

Una estupenda manera de tenerlo todo bajo control.

Y sobre todo, organización

Todos los trabajadores del hotel han sido instruidos para poder trabajar bajo presión en condiciones algo complicadas; por esta razón, aunque pueda cundir el pánico en el cliente, el empleado encontrará la forma para poder calmarlo. Esto es debido a que se organiza de una forma muy precisa su trabajo y a que por encima de ellos, hay personas que lo hacen posible.

Estos criterios de organización y de gestión son los encargados de definir si un hotel funciona bien o si es un auténtico caos. ¡¡Así se gestiona un hotel por dentro!!

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.