Con el renting flexible las empresas alquilan vehículos en vez de comprarlos, ahorrándose importantes cantidades, Esta peculiar modalidad permite suspender los contratos de alquiler antes de tiempo sin que ello suponga penalización alguna.

Cada vez más empresarios se decantan por renting flexible

Posiblemente en tu empresa, como sucede mayoritariamente, te decantes más por alquilar vehículos en vez de comprarlos. Notarás que te sale más a cuenta, sobre todo con productos como el renting flexible, que consiste en el alquiler de vehículos para empresas durante un plazo de tiempo flexible que puede oscilar entre 1 y 60 meses.

Esta modalidad de alquiler te permite cancelar antes de tiempo los contratos, sin penalización de ningún tipo, una circunstancia con la que puedes adaptar la flota a tus  necesidades de cada momento; si de repente necesitas menos vehículos, reduces su número y ya está.

Este sistema solo generará ventajas para tu empresa, porque al acogerte a él te librarás de la asfixia que podrían suponerte los plazos del renting financiero tradicional, que suele llevar adosadas penalizaciones por cancelación y dificultades para la compra de coches.

Dentro del renting flexible nos encontramos con el específico para pymes, que te permite, como pequeño o mediano empresario, según las características de tu negocio, alquilar en un plazo de tiempo comprendido entre 1 y 48 meses, con derecho a disponer del vehículo de forma inmediata y con la seguridad de que ante cualquier eventualidad en forma de accidente o avería, tendrás asegurado otro de sustitución.

Con el renting flexible para pymes se incrementan las probabilidades de éxito y de negocio, al verse liberadas de las obligaciones que teníais antaño de hacer frente a créditos con cuotas elevadas para la adquisición de un vehículo.

Al final, el renting flexible acaba siendo una especie de garante de éxito para muchas empresas que, sin este instrumento, seguramente nunca llegaríais a alcanzar. Ten en cuenta que con este sistema de alquileres evitas la obligación, que sí tenían las pymes antiguamente, de hacer frente a fortísimas inversiones para la adquisición de unos vehículos que, por otra parte, resultan imprescindibles. Además te permite disponer de un eficiente sistema de transporte, de forma más relajada y sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria.

El modelo de Reflex

Otra variedad es el renting flexible para autónomos de Reflex, orientado al alquiler de vehículos comerciales para ser utilizados por las empresas. Para el alquiler tienes un plazo muy flexible, de 1 a 60 meses. Resulta muy interesante si como autónomo tienes que hacer frente a tus propias cotizaciones a la Seguridad Social y cada tres meses facturar el IVA. Además cuentas con la posibilidad de desgravar gastos relacionados con la actividad de tu negocio.

El renting hace posible la fidelización de tus clientes, porque te permite seguir ofreciéndoles un servicio muy bueno sin necesidad de incrementar los precios. Porporciona la situación ideal que para sí quisieran siempre las empresas abastecedoras y sus clientes. Algo que, de haber existido tiempo atrás, podría haber beneficiado a muchas pymes que se quedaron en el camino sin poder afrontar todos los gastos, inversiones y créditos a los que sus propietarios se vieron abocados.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.