Un reloj de pared es sin ninguna duda un complemento imprescindible y muy buscado. Hay algunas personas que deciden utilizar estos relojes como complementos para el hogar. A otros les gusta saber siempre qué hora es y el domicilio no quieren que sea una excepción, y finalmente, hay quienes simplemente son amantes apasionados de la distinción y la notoriedad que proporciona un elegante reloj.

Ya estés en un grupo u otro, lo más probable es que no te sirva cualquier reloj para colocar en el salón, la cocina o incluso el cuarto de baño. La elección siempre irá en función del estilo de la casa, de nuestros gustos… y sobre todo del presupuesto del que dispongamos.

En la actualidad podemos encontrar una amplia variedad de relojes de pared. Aunque es un elemento “vintage”, es muy codiciado por los verdaderos amantes del tiempo.

Cómo elegir el reloj de pared adecuado

Existe un amplio mercado que nos permite elegir el que mejor cubra nuestras necesidades. Y es que solo se trata de eso, de elegir la ubicación donde colocarlo y que se adapte a su entorno.

Los tipos más habituales son:

1. Reloj con esfera de tamaño XL

La esfera se caracteriza por su gran tamaño y por lùna forma circular. Si este estilo es la idea que tienes en la cabeza, solamente elige el que más te agrade.

2. Reloj cuco

¿Recuerdas los dibujos en los que aparecía un muñeco pegando con un mazo a otro mientras sonaba el cuco dando la hora?, ¡Qué recuerdos! Si sientes pasión por este tipo de reloj de pared, ahora puedes dar el paso y ponerlo en el salón.

3. Reloj de péndulo

Si permites que te cuente mi experiencia, yo he tenido un reloj de este tipo que creció conmigo y con el que aprendí a dormirme. Se trata de grandes objetos que al final forman parte de la vida de quien los puede disfrutar. ¡Date el capricho!

Hasta ahora podemos decir que hemos hecho un repaso de los relojes tradicionales y con solera, pero no todos buscan un estilo “retro”, así que veamos las opciones que existen en estilos más modernos:

– Reloj adhesivo con vinilos

Este tipo de reloj se puede dividir en dos partes, la central donde encontramos el corazón del reloj con el mecanismo que nos proporciona la hora, y la segunda formada por vinilos que se adhieren a la pared.

Estos relojes cuentan con diseños muy variados y únicamente necesitan una pila para funcionar. Los modelos son tan variados que es imposible catalogarlos.

En todo caso, asegúrate de colocarlos en una pared lisa, ya que en otras superficies es posible que no asienten correctamente.

¿Dónde colocarlo?

Los espacios más habituales para colocar un reloj son:

1. Cocina

2. Salón

3. Habitación

También puedes plantearte colocarlo en el baño o en el dormitorio, pero eso ya queda a tu elección. Antes de tomarla, piensa cuál es tu lugar ideal para disfrutar de la compañía de un bonito reloj de pared. ¿Qué dices? ¿dónde has elegido ponerlo?

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.