¿Has perdido alguna vez las llaves de la moto? Quien más y quien menos se ha visto implicado en esta desagradable situación. Y es que el ser humano es así por naturaleza, cuando menos te los esperas, cuando más necesitas algo, es cuando sucede.

Hay distintas formas de perder las llaves de la moto y distintos lugares donde perderlas. No es lo mismo cuando la moto está resguardada en el garaje que cuando está en plena calle. Si sucede en la vía pública, puede correr peligro la integridad del vehículo e incluso estar en riesgo de ser robado.

En este tipo de situaciones, es muy importante guardar la calma y activar el “protocolo de emergencia”. A continuación, os explicamos cómo actuar en esta circunstancia.

Qué hacer si pierdo las llaves de la moto

Lo primero de todo, es fundamental localizar la moto y en el caso de que se encuentre resguardada, buscar la llave tranquilamente sin preocupaciones. El principal problema lo tenemos si se encuentra estacionada en la calle, entonces el modus operandi cambia por completo.

En este caso, es recomendable ponerse en contacto con la compañía de seguros para que trasladen la motocicleta a algún taller o garaje y poder solucionar el contratiempo. Para ello, la póliza de seguros debe cubrir la asistencia en carretera.

Una vez que la moto está a salvo y sigues sin encontrar la llave, es el momento de ir a un centro especializado para que hagan un duplicado de la llave. En CAR KEY SYSTEM S.L. tendrás las nuevas llaves de un modo rápido y eficaz. Dependiendo del modelo, normalmente suelen estar listas en menos de 12 horas.

Cómo evitar las consecuencias negativas de perder las llaves de la moto

Extraviar las llaves de cualquier vehículo supone un problema que puede derivar en consecuencias bastantes negativas. Te enseñamos tres consejos básicos que pueden ayudaros a reducir los efectos negativos si pierdes las llaves:

Guarda la moto en un garaje siempre que sea posible: tener siempre a buen recaudo nuestras propiedades más preciadas es un punto a favor cuando surgen contratiempos. Si se pierden las llaves de la moto cuando esta se encuentra en un garaje, las consecuencias se reducen drásticamente. Por eso es fundamental guardar la moto siempre y cuando sea posible.

Tener una copia de las llaves es un factor obvio pero que muchas personas olvidan. Es importante tener una copia de las llaves en casa. De este modo, si las pierdes, siempre puedes recurrir a la copia y ya tendrás tiempo con tranquilidad de volver a duplicarlas. En el caso de que marches de viaje, es aconsejable que las lleves encima.

Calmarse y tener paciencia, que todo tiene solución: en el caso de no cumplirse ninguno de los dos puntos anteriores, solo queda una opción, tomárselo con calma y contactar con un profesional. Si la moto se encuentra resguardada, podrás hacer las gestiones con total tranquilidad desde casa. En caso contrario, no te separes de la moto hasta que llegue el del seguro y te garantice una solución.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.