Cada vez los niños comienzan a navegar por Internet a una edad más temprana, de hecho, hay niños que saben desenvolverse perfectamente por la red pero que no saben escribir o leer. Sorprendente.

El problema es que en Internet te puedes encontrar de todo, y puede haber contenidos que sean totalmente inapropiados para los más pequeños. Por ello, con el objetivo de ayudarte a que tus hijos naveguen de forma segura por Internet, a continuación te vamos a dejar una serie de consejos que te serán de gran utilidad.

Utilizar redes sociales

Utilizar redes sociales está bien, pero debes asegurarte de que saben utilizarlas correctamente, por lo que sería recomendable que dedicases un tiempo a enseñarle lo más importante. Debes ponerte al día para conocer todo lo que se mueve por las principales plataformas sociales, y saber cómo actuar ante cualquier problema.

Establecer normas

No hay nada de malo en que los niños naveguen por Internet, eso sí, es recomendable establecer una serie de normas para que sepan lo que pueden y lo que no pueden hacer. Pon normas desde el primer momento y no lo dejes para el final cuando ya sea demasiado tarde, ya que te costará mucho más.

Atención a las publicaciones

Es importante que revises todo lo que vayan a publicar los más pequeños en Internet, ya que debes asegurarte de que no publiquen información comprometida ni nada de lo que más adelante te puedas arrepentir. Para ello existirán diferentes programas y aplicaciones que te ayudarán.

Respetar a los demás

Es importante que tus hijos sepan que en Internet, al igual que en cualquier otra parte, es fundamental que respeten a los demás. Y es que aunque sea de manera inconsciente, es muy fácil que un niño pequeño pueda causar daño a otra persona con cualquier comentario ofensivo o publicación, principalmente en las redes sociales. No hay que olvidar que los niños hacen lo que ven, y en Internet se pueden observar comportamientos para nada agradables ni beneficiosos.

Filtro parental

No hace falta decir la innumerable cantidad de pornografía que existe en Internet, de modo que para que tu hijo no tenga que enfrentarse a nada que no quieras que vea, lo más recomendable es que apliques uno de los filtros parentales disponibles que imposibilitarán que puedan acceder a contenidos no aptos para menores.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.