Para cualquier persona que se mueva en el mundo de los negocios es de vital importancia moverse con destreza en el extenso mundo de las excusas empresariales. Son algunas las que las utilizan en su favor y, otros tantos, los que conocen los continuos escarceos de las empresas con tan tentadoras excusas.

Ranking de excusas en la empresa

Yo no soy el responsable

La reina por excelencia de las excusas más repetidas en el mundo empresarial es la conocida “yo no soy el responsable”. A pesar de que ha servido a muchos para escurrir el bulto en sus responsabilidades, lo cierto es, que la reiteración de este tipo de pretexto hace pensar a la persona o empresa que se encuentra del otro lado en la falta de trabajo en equipo y en problemas de liderazgo dentro de dicho negocio.

Dramatismo en exceso

Otra de las posibles excusas de las que se hacen eco algunas de las personas que forman parte del mundo empresarial es del “dramatismo en exceso”. ¿Qué queremos decir con esto?, pues bien, existe un considerado número de personas o entidades relacionadas con el mundo empresarial que pecan de un descomunal egocentrismo o bien les gusta pavonearse en demasía del coste de sus éxitos. “Me ha costado muchísimo conseguirlo dicen algunos”, cuando en realidad no le ha llevado más de unos minutos. Parece ser que muchos considerar que llevar el drama a sus labores y elevarlo a la máxima potencia aumenta el valor de las mismas.

Con la normativa hemos topado

“La normativa de la empresa”, esta es una excusa que va ganando peso a medida que la empresa crece y se afianza, muy utilizada en empresas estrictamente jerarquizadas y con estructuras que suelen alejarse mucho de algo que asemeje flexibilidad. Aún así, parece ser que a muchas les funciona correctamente.

Incidencias técnicas

Y por último la tan conocida, “ha sido debido a problemas técnicos”. Esta es una de las excusas que la gente que se mueve en el mundillo empresarial conoce a la perfección. Pretextos como parece no funcionar bien el correo electrónico o se ha caído el servidor se engloban dentro de “los problemas técnicos” de muchos.

La mayoría de dichas excusas o pretextos están relacionados con el hecho de ganar tiempo. Se utilizan, por tanto, como una estrategia para ganar unos minutos u horas que posibiliten la solución de alguna problemática o también, para encontrar el momento más adecuado para enfrentarse a un problema, considerando en el que se encuentran como poco adecuado a las circunstancias.

Lo innegable es que lo más seguro sería apostar por decir siempre la verdad, ya que tarde o temprano pueden pillarlo a uno y sufrir las consecuencias de las fatales excusas.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.