Para conseguir que tus clientes potenciales puedan conocer tus productos o servicios, tendremos que confeccionar una buena campaña de marketing que sea capaz de marcar la diferencia. Será entonces cuando tendremos que centrarnos en la confección de un buen plan que ayude a definir nuestros objetivos para conseguir incrementar los resultados.

A continuación, vamos a describir algunos de los criterios que se deben de considerar en ese plan para ayudarte con esta experiencia y, de esta manera, podremos evaluar su coste.

Creando el plan de marketing perfecto

Estudio de tu mercado

En este primer punto nos vamos a encargar de estudiar todos nuestros competidores, así como las estrategias que están utilizando. También determinaremos cuál es nuestro público objetivo (procedemos a segmentar el mercado en base a diferentes edades, gustos, preferencias…), los objetivos que vamos a intentar conseguir…

Además, también es muy importante que establezcamos un presupuesto inicial que tenemos pensado para poder invertir en el proyecto y que seamos capaces de ajustarnos a él en la medida de lo posible.

Plan de acciones

El siguiente paso va a consistir en la confección de lo que se denomina como un “plan de acciones”. La idea de este plan es poder explicar de forma detallada todo lo que vamos a realizar para conseguir los objetivos que hemos comentado anteriormente.

Por ejemplo, cómo podemos hacer una óptima campaña de posicionamiento, qué estrategias vamos a seguir, si vamos a pagar o no para poder publicitarnos…

Pruebas de microcampañas

Para tener una pequeña toma de contacto con el mercado, se suelen realizar estas pruebas. La idea es poder lanzar pequeñas campañas con diferentes propósitos para ver cómo responde el mercado ante ellas.

A partir de los resultados obtenidos, tanto como si son positivos, como si son negativos, iremos adquiriendo una experiencia muy interesante que la utilizaremos de cara al futuro. En el momento en el que ya hayamos adquirido los conocimientos adecuados, estaremos listos para crear la campaña perfecta.

Determinación del tiempo de retorno

Cómo lanzar una campaña al mercado seguro que va a tener un coste, lo primero que querremos saber es en cuánto tiempo, de forma aproximada, vamos a ser capaces de recuperar la inversión. Esto se conoce como KPIs/ROI y nos ayudará a extraer toda una serie de datos que nos ayudarán a avanzar en nuestra peculiar aventura.

¿Entonces cuánto nos costaría?

No podemos hablar de un precio específico ya que dependerá del tipo de campaña que se quiere realizar y su alcance. No obstante, iniciativas como Pymes Somos Todos, ofrecen diferentes tipos de ayudas a autónomos con programas que facilitan el acceso a trabajos de marketing online.

Es muy interesante echar un vistazo a estas ayudas para ver si nos podemos aprovechar de alguna de ellas.

Con estas indicaciones, estarás preparado para iniciar tu campaña empresarial.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.