Un deportista sabe que la clave de su entrenamiento no solo se basa en los ejercicios que va a realizar, sino también en seguir una dieta equilibrada a través de la cual vaya a conseguir los mejores resultados. La comida excesivamente grasienta o azucarada puede hacernos pensar que todo el deporte que estamos haciendo no sirve para nada.

Queremos ayudarte con tu entrenamiento y te vamos a comentar todos los grupos de alimentos que de forma equilibrada, el deportista debe de ocuparse de integrar en su dieta.

Dieta equilibrada para deportistas

¡La importancia de las verduras!

Desde pequeño te habrán dicho en muchas ocasiones que comas verduras ¿verdad? Pues ahora, de mayor, tanto como si eres deportista como si no, también deberías seguir haciéndolo. Constituyen una elevada fuente de minerales, vitaminas, fibra, fitonutrientes y agua. 

Tienen una increíble ventaja y es que tienen una mínima cantidad de grasa asociada. En el momento en el que las consumamos, empezarán a trabajar comenzando por desintoxicar el organismo.

¿En qué frecuencia las debemos consumir? Tenemos que tomar de 2 a 3 raciones de manera diaria.

Las frutas también deben de estar incluidas

Se deben de combinar con las verduras ya que, al igual que ellas, tienen una mínima cantidad de grasa, pero muchas vitaminas. También tienen minerales antioxidantes que ayudarán a potenciar nuestro entrenamiento haciendo que el nivel de fatiga máximo tardemos en alcanzarlo mucho más tiempo (es decir, que tardaremos más en llegar a nuestros límites).

Agrega cereales integrales

Aquí nos estamos refiriendo, por ejemplo, al arroz o al pan integral. Son una fuente de energía muy poderosa a considerar y además, también se encargan de poder purificar el organismo. Ayudan a que podamos tonificar nuestro cuerpo de forma progresiva para amoldarlo a lo que siempre hemos querido.

La carne también es importante

El deportista tiene que comer carne, sí, pero debe de ser aquel tipo con la mínima cantidad de grasa asociada: por ejemplo, pavo, pollo y conejo. Una de las ventajas de consumir ese tipo de carne es que tienen unas proteínas con elevado valor biológico que ayudará a recuperar nuestros músculos después del entrenamiento.

Y, por supuesto, pescado

En la dieta debemos integrar el pescado blanco ya que favorecen la digestión y nos aportan vitaminas que necesitamos para potenciar el entrenamiento. Por otra parte, el pescado azul también se tiene que incluir, aunque de forma moderada (boquerones, sardinas, atún, caballa, bonito). Son una buena fuente de Omega-3 implicado en reducir la inflamación muscular.

Desgraciadamente, el deportista sabe que no siempre es suficiente con consumir todos estos alimentos de forma equilibrada y, por ello, necesita suplementos alimenticios que le ayuden a potenciar todavía más su entrenamiento. Si tú también necesitas, te recomendamos que eches un vistazo a la web de Suplementos deportivos NutrisportLine.

¡Con estos consejos sobre una dieta equilibrada no habrá quien te pare!

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.