Internet, ese compañero de vida que se ha colado en la vida de millones de personas en las últimas décadas, se ha convertido en un imprescindible. Las utilidades de la red de redes son tantas y tan variadas que se ha convertido en el aliado perfecto, bien sea como una herramienta de trabajo o utilizado para el ocio.

Si hay algo que resulta molesto para la mayoría de las personas que manejan a menudo Internet son los anuncios. Cabe señalar de igual manera que existen para los usuarios unos que parecen incomodar más que otros.

Este es el caso de los conocidos como pop ups, esas ventanas emergentes que aparecen sin llamarlas en la pantalla del ordenador son el quebradero de cabeza de muchas personas. Estos pequeños acosadores son una herramienta muy utilizada para la publicidad en la web.

En los ordenadores y tablets esta actividad parece ser mucho más frecuente que en los móviles. Muchos son los hombres y mujeres que afirman utilizar algún tipo de herramienta para el bloqueo de cualquier tipo de publicidad en sus dispositivos.

En los móviles, sin embargo, esta tendencia parece no ser un imprescindible todavía, pero a pesar de ello son diferentes los estudios que se atreven a aseverar que el uso de bloqueadores de publicidad en los móviles se verá incrementado en los próximos tiempos.

Ni duda cabe que, al igual que la publicidad a la que los usuarios de la televisión se ven sometidos cada cierto tiempo mientras ven una película o su serie favorita, los anuncios publicitarios en internet son a la fecha imprescindibles. Pese a lo molestia de los mismos, la gente debería tomar conciencia también de su importancia, puesto que constituyen el medio de supervivencia de ciertos servicios.

La polémica parece estar servida ya que esta dinámica afecta también a los periódicos y medios de comunicación presentes en la web, pues muchos de ellos reciben importantes cantidades de dinero procedentes de la publicidad. Para que la publicidad resulte rentable para los anunciantes es necesario que sea visualizada por el mayor número de usuarios posible, en caso contrario, los beneficios serían nulos y por tanto se deberían buscar alternativas para la subsistencia de los mismos.

Los usuarios de telefonía móvil por su parte se quejan del exceso de anuncios y es precisamente por ello por lo que determinan el uso de los conocidos adblockers. Ello se debe a que la publicidad se come gran parte de la tarifa de usuarios y esto, como resulta evidente, no gusta a la clientela.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.