El mundo del deporte forma parte de las noticias diarias de la prensa y la televisión. A pesar de que la situación económica de nuestro país o los conflictos humanitarios copan parte de nuestras vidas diarias, el deporte sigue siendo un habitual que no puede faltar a la sobremesa de cualquier familia.

Deportistas pertenecientes a distintos sectores se han convertido en los ídolos de niños y mayores y en el eje central de campañas publicitarias y programas deportivos.

El tema que hoy vamos a rescatar es precisamente el mundo de los patrocinadores. No cabe lugar a dudas que la perspectiva con la que se trata el deporte actualmente ha cambiado significativamente con respecto a años atrás. No hace tantos años el equipo era el leit motiv de las diferentes campañas que patrocinadores de unas y otras marcas llevaban a cabo. Sin embargo, al día de la fecha, el éxito radica en los deportistas. Sin ir más lejos no hay que esmerarse mucho, fijar la vista en el mundo del fútbol es hacerlo en sus jugadores, ya no se trata tanto del equipo al que representas, sino el nombre que llevas.

Las patrocinadoras son conscientes de que trabajar con deportistas es más efectivo que hacerlo con equipos. Y de ello han sabido también sacar provecho los propios equipos, ya que algunos presidentes de conocidos equipos de fútbol han sabido sacar el máximo partido a sus ingresos haciendo que una de las bases principales de los mismos sea la venta de camisetas, chándals y productos varios, destacando los que van asociados a un determinado jugador. El fútbol es a la fecha, un negocio más rentable que el propio deporte en sí.

Volviendo a los patrocinios, la marca Nike es una de las que ha sabido potenciar el hecho de que un deportista dice más que su propio equipo, volcándose en el patrocinio de jugadores de fútbol como Leo Messi o Cristiano Ronaldo y, abarcando también el mundo del baloncesto de la mano de los hermanos Gasol.

El grupo Santander ha hecho lo mismo con Fernando Alonso en el motor o Repsol con Marc Márquez.

Cabe señalar que aunque los resultados deportivos también influyen en las campañas de las grandes compañías patrocinadoras, es la notoriedad de ciertos deportistas la gran protagonistas. Más claro todavía es que si hay un deporte en el que siempre hay cabida para un patrocinio exitoso es, indudablemente, el fútbol.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.