Es posible que hayas escuchado en múltiples ocasiones hablar del trastorno del pene curvo, pero que realmente no tengas ni idea de qué se trata. Eso significa que estás de suerte y que no lo has sufrido, pues la enfermedad del pene curvo se muestra como una patología que provoca una fuerte curvatura en nuestro pene, acompañada de dolores y molestias realmente complicadas.

El nombre real del trastorno del pene curvo es “enfermedad de La Peyronie”, a causa de que fue el doctor Francois Gigot de La Peyronie el primero que habló sobre esta enfermedad, descubierta en el año 1743 y que fue todo un acontecimiento.

Las causas de la aparición de la enfermedad del pene curvo de momento son totalmente desconocidas, pero sí que se sabe que es una enfermedad que produce una fibrosis en la túnica albugínea de nuestro pene, provocando la deformidad y su curvatura. En los casos en los que la curvatura es demasiado elevada, es posible sufrir de disfunción eréctil.

La túnica albugínea del pene se encarga de cubrir los cuerpos cavernosos que tenemos en el pene, que se muestran como dos estructuras posicionadas en paralelo en la parte superior del pene. En su interior hay un tejido esponjoso a la vez que elástico que se encarga de retener la sangre con unos niveles de presión realmente altos.

Dependiendo del paciente en cuestión, es posible que el trastorno del pene curvo consiguiese resolverse de forma natural, aunque esto no suele ser lo más común. En la mayoría de casos esta patología o se mantiene en el tiempo o acaba empeorando con el paso del tiempo. Puede llegar a ser tan severa, que podría hacer que mantener relaciones sexuales sea imposible.

Principales causas

Las causas por las que aparece la enfermedad del pene curvo continúan siendo desconocidas, aunque todo parece indicar que es una patología que puede aparecer por múltiples causas. Los especialistas creen que la enfermedad de la peyronie aparece por una reacción inflamatoria entre la túnica albugínea y los cuerpos cavernosos del pene. Al ocurrir esto, se crea una placa fibrosa que provoca la curvatura anormal del pene.

Soluciones

Todavía no se ha encontrado la solución definitiva para la enfermedad de la peyronie, aunque los avances sí que han permitido disfrutar de diferentes tratamientos que consiguen aliviar los síntomas. Es importante que si sientes una deformación en el pene acompañada de fuertes dolores, acudas rápidamente a un médico especialista que pueda ponerte solución y te aplique el mejor tratamiento, el cual bien puede ser quirúrgico o médico.

Solución quirúrgica

La solución quirúrgica es la que se aplica en aquellos casos en los que la enfermedad ya está muy avanzada, y no se puede solucionar a través de un tratamiento médico convencional. Por lo general, se considera que este trastorno ha pasado a una segunda fase más grave a partir del año, por lo que si acudes al médico 12 meses después de sufrir este problema, es muy probable que tengas que someterte a una intervención quirúrgica.

Solución médica

En cambio, la solución médica se aplica en los casos en los que la enfermedad acaba de aparecer y todavía no está demasiado avanzada. Aquí los medicamentos sí que pueden hacer su función. Se puede aplicar vía oral o a través de un tratamiento intralesional.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.