La manera de llegar al cliente a día de hoy es tan variada con respecto a épocas pasadas, que dependiendo de la empresa o marca que queramos posicionar, podemos elegir unas estrategias o técnicas de marketing o comunicación diferentes, correspondientes al fin a tratar.

Las grandes marcas

Como las ideas para ello son infinitas, los pasos a seguir son más concretos, puesto que ya dentro de cada uno podremos innovar y añadir las funciones que queramos. Las grandes marcas usan muy pocas claves estratégicas para llegar a sus clientes, la mayoría orientadas a las redes sociales o a los medios digitales o convencionales como televisión o anuncios físicos en revistas o marquesinas. Así se aseguran obtener un retorno de la inversión realizada de manera cualitativa, además de cuantitativa.

Estrategia 1: Estudios de Mercado

Primeramente se procede a realizar un estudio de mercado al que va dirigido nuestra estrategia, para conocer datos valiosos acerca de gustos, margen de edad, situación económico-social o lugar de procedencia si fuese necesario. Además, estos datos nos servirán luego también para usarlos en las redes sociales y poder acotar nuestro público objetivo.

Estrategia 2: Imagen de marca

Cuando se es una marca consolidada, la mejor manera de reforzar la imagen de marca y la notoriedad de la misma, es la realización de anuncios en formato vídeo que se distribuyan entre las principales vías de comunicación, como son la televisión o las redes sociales de la propia empresa, siempre utilizando plataformas de confianza como Youtube. La clave es presentar un producto atractivo que vaya acompañado de un eslogan que quede grabado en la mente de los posibles consumidores, para crear una necesidad de compra, que es nuestro fin.

Ese es el ejemplo de Viceroy, la marca de relojes más conocida por su calidad y buena relación precio, realizó hace unos años un eslogan acompañado de un vídeo donde tenía como protagonista al por entonces bicampeón del mundo de F1 Fernando Alonso. El piloto es, a su vez, el mejor representante de la marca, y con la frase “No es lo que tengo, es lo que soy”, quiso aceptar el reto que la marca más prestigiosa de complementos le hizo de demostrar que sabe domar un caballo como lo hace con los 700 caballos de coche de F1.

Estrategia 3: Fidelización del cliente

La función principal que tienen todas las marcas es la de fidelizar, conseguir nuevos clientes siempre, y es la base de toda campaña de marketing que se precie.

Estrategia 4: Ventas online

La venta online ha crecido de manera rápida en los últimos años gracias a las múltiples plataformas que existen, uno de los objetivos principales es hacer llegar al cliente a dicha página y conseguir que compren, una tarea nunca fácil.

Estrategia 5: Captación de Leads

Crear una base de datos de nuestro público objetivo para abrir un nuevo canal de comunicación hacia promociones especiales para hacer que se interesen por nuestro producto, y diversificar el uso que hacemos de nuestras estrategias, diferenciando entre nuestros clientes habituales y los que aún no lo son.

Las grandes marcas lo son por muchas razones, y estas son algunas de ellas.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.