Para renovar tu look no hay necesidad de recurrir a drásticos tintes y cortes de pelo. Tanto si quieres añadir volumen a tu cabello, como si lo que te va es lucir una envidiable y larga melena, las extensiones son tus mejores aliadas. Hoy en día, todas las peluquerías incorporan este servicio pero, tras tomar la decisión, viene la pregunta: ¿qué sistema utilizo? En este post te comentamos el proceso de colocación y los pros y contras de las extensiones de clip y de queratina.

Ventajas e inconvenientes

Las extensiones de clip son aquellas que se sujetan a la raíz del cabello con grapas o micropeinetas. Su principal ventaja es que son tan fáciles de colocar, que puedes hacerlo tú misma en casa. Además, no solo contamos con extensiones largas para cabello suelto; también flequillos, moños y todo tipo de postizos que se sujetan de la misma manera. Otro punto a favor es que son reutilizables; si las cuidas bien pueden llegar a superar los ocho o diez meses de vida, dependiendo también de las veces que las uses.

Este tipo de extensiones son ideales para un cambio de look puntual. Al ser tan fáciles de colocar y quitar, puedes llevarlas en ocasiones especiales y retirarlas cuando ya no las necesites, todo ello sin tener que pasar por la peluquería.

Por el contrario, las extensiones de queratina debe colocarlas un profesional. Se sujetan con una pinza soldadora que une el mechón de la extensión a uno de tu propio cabello. Se trata de una técnica que no supone sufrimiento para el pelo, ya que la queratina es la proteína que compone el cabello natural, por lo que estas extensiones no lo dañan y son fáciles de retirar. Basta con aplicar un disolvente de queratina que no es abrasivo para el pelo.

El tiempo de vida de estas extensiones es menor: duran entre cuatro y seis meses. Pasado este tiempo deben retirarse y reemplazarse por otras distintas, pues no son reutilizables. ¿Cuál es la ventaja, entonces? Sin duda, su maravilloso acabado natural, ya que al colocarse una por una, siguen el movimiento natural del cabello.

Es necesario que tengas en cuenta tu tipo de cabello y tus necesidades a la hora de elegir unas u otras: conseguir el resultado esperado dependerá en gran medida de esto. En esta tienda online encontrarás ejemplos de los tipos de extensiones comentados, además de otras opciones como extensiones adhesivas o pelucas.

¿Naturales o sintéticas?

Tanto las extensiones de clip como las de queratina pueden encontrarse de cabello natural o sintético. Actualmente se fabrican en una amplísima variedad de colores, por lo que no es difícil dar con las que más se adecúen al tono que deseas.

También pueden encontrarse lisas, rizadas u onduladas. La diferencia entre pelo natural y sintético es sencilla: las extensiones naturales, además de ser de mayor calidad, podrán ser teñidas, planchadas y rizadas sin problemas. En cambio, tendrás que tener más cuidado a la hora de modificar las extensiones sintéticas: respeta un calor máximo de unos 180º. La principal ventaja de este tipo de extensiones es que siempre serán más económicas.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.