Los expertos aseguran que las tiendas online no se pueden encontrar en su mejor momento, si sabemos elegir una estrategia adecuada para poder lanzarla al mercado, podemos ganar mucho más dinero que con un establecimiento físico.

¿El problema? La competencia.

Debido a lo relativamente fácil que es iniciar un negocio en la red, no son pocos los empresarios los que se deciden a intentarlo.

Aquí es donde entrar el SEO. Básicamente son estrategias que ejecutamos, tanto a nivel interno como a nivel de buscador, para dejar atrás a nuestros competidores.

A continuación, vamos a analizar los factores SEO más importantes a considerar para una tienda online.

Factores SEO 2016 para una tienda online

Elegir las palabras clave adecuadas

Es muy importante elegir palabras clave que, por un lado, tengan un volumen de búsqueda que sea atractivo, pero, por otra parte, que no sean tan básicas como para que todos los negocios se lancen a por las mismas.

Por ejemplo, en una tienda online que desee mejorar sus posiciones por “lencería noche de bodas”, esta keyword debería de ser valorada y si tiene la relevancia deseada, debería de ser incluida en sus categorías.

Contenido de calidad

La única fórmula para conseguir tener relevancia en los buscadores es escribiendo texto que sea de calidad. Sin embargo, en una tienda online no es sencillo.

Aquí nos encontramos dos estrategias:

• Ampliar la información de producto, categoría…: Intentaremos ampliar al máximo el texto de cada uno de los aspectos de la web y, siempre que se pueda, añadiremos las palabras claves.

• Blog: Podemos crear un blog de artículos en la misma tienda o bien de forma externa, pero apuntando a este. Así podremos crear artículos que, mientras se posicionan, también posicionan a la tienda online.

Optimización de web

En la web se deben de medir al dedillo aspectos tales como: títulos, meta descripciones, enlaces internos, velocidad de carga de la web, plugins… y estos son solo algunos de los más destacados.

Cada elemento tiene, en mayor o menor medida, su impacto directo en el SEO de la web.

Si no nos aclaramos con tanta cosa, lo que podemos hacer es ponernos en contacto con una agencia Seo para que ella sea la encargada de poder posicionarnos en el mercado.

El impacto de las redes sociales

Aunque, en un principio, las redes sociales no deberían de afectar al posicionamiento, lo cierto es que si que nos pueden ayudar a atraer un gran nivel de tráfico. No subiremos de posiciones en los buscadores, pero tendremos a visitantes de igual manera.

Te recomendamos crear una página en las principales redes, pero, sobre todo, tienes que mantenerlas. Además, no solo compartas tus productos o servicios, intenta ofrecer contenido que sea relevante y, de vez en cuando, lanza una publicación promocional.

Sigue estos criterios básicos y tu web subirá de posiciones progresivamente.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.