Si viajas a Nueva York tendrás una sensación algo extraña, como si ya hubieras estado en la gran manzana alguna otra vez. Irás paseando por la Quinta Avenida y creerás conocerlo todo. ¿Un poco raro?

Pues bien, no te asustes, ya que esto se debe al cine, y es que son tantas las películas que se han desarrollado en Nueva York y que han sacado cada uno de sus rincones, que tienes la sensación de ya haber estado allí.

Has visto tantas veces la ciudad de Nueva York que te has familiarizado con ella y has incorporado algunos elementos a la lista de cosas que ya conoces. Un ejemplo es que posiblemente conozcas cada uno de los edificios más importantes de la ciudad sin nunca haber estado en ella.

Y es que no importa que hayas estado o no, porque, ¿quién no conoce la Estatua de la Libertad?

Y lo que ocurre con Nueva York también ocurre con otras muchas cosas, como por ejemplo las imágenes que se asocian a las marcas. Porque a las personas no les cuesta recordar los logos de algunas de las compañías más emblemáticas y prestigiosas del mundo. De hecho, lo recuerdan todo acerca de ellas.

Es posible que ni siquiera hayan consumido nunca esas marcas, pero son tan famosas, que ocurre lo mismo que con la ciudad de Nueva York. Las han visto tantas veces, que ya las conocen a la perfección y resultan totalmente familiares.

Son productos muy reconocibles y fáciles de recordar. Se quedan guardados en nuestra memoria y siempre están a nuestro alcance. ¿Quién no conoce la lata de Coca Cola o la enorme M de McDonald’s?

Tienen tanta influencia que hasta los niños más pequeños los reconocen sin problema, y posiblemente no sepan ni de qué se trata. Tienen un impacto espectacular. Es posible que no sepan ni hablar, pero sí que sean capaces de reconocer el logo de McDonald’s.

Esto se debe a que recibimos un sinfín de impactos corporativos, cada día que pasa, más. Porque si vas paseando por la calle y te topas con algunas de estar marcas, aunque tú no lo creas, tu mente la estará grabando. Y cuando la vuelvas a ver ya no te sorprenderá en absoluto.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.