La limpieza del recién nacido es una tarea delicada y más cuando aún no se puede bañar. Por este motivo, las toallitas biodegradables se convierten en un elemento imprescindible.

Cómo asear a tu bebé paso a paso

Limpiar el culito del bebé

En primer lugar, es necesario cambiar el pañal y limpiar a tu bebé. Para hacerlo de manera correcta necesitarás las toallitas biodegradables idóneas para los niños. Si tu bebé es un niño, limpia bien todos los pliegues y después presta atención a la limpieza de sus genitales. Si por el contrario se trata de una niña, limpia el culito con movimientos suaves y siempre en dirección de delante hacia atrás. Es importante hacer la limpieza en este sentido para evitar que lleguen bacterias o residuos de las heces a la vagina. Una vez limpia sécala sin frotar.

Cuidado de la piel del bebé

Si observas que la criatura tiene la cara irritada masajéala con crema hidratante.

Ten en cuenta que la piel de los recién nacidos tiende a escamarse, además, es muy fina y delicada. Es necesario que utilices cremas indicadas para bebés ya que las propiedades de su piel nada tienen que ver con la nuestra.

Cuidado del cabello

El cabello no requiere una atención especial. Además, con mucha frecuencia tiende a caerse para después comenzar a salir nuevo.

Cuidar y mantener sanos los ojos del bebé

Utiliza gasas previamente empapadas en agua hervida o en suero fisiológico para realizar la limpieza de los ojos del recién nacido. Ten en cuenta que la piel del bebé es muy débil y utilizar agua del grifo no está aconsejado para este tipo de limpiezas.

Si vas a salir de viaje utiliza las toallitas biodegradables específicas para los más pequeños de la casa. Con la finalidad de evitar infecciones utiliza siempre 2 toallitas, una para cada ojo.

Asear las orejas

Esta limpieza la puedes llevar a cabo con bastoncillos de algodón hidrófilo. Pásalo por la oreja para garantizar la correcta higiene de la misma. No introduzcas nunca el bastoncillo en el oído del niño ya que podrías causarle daño.

Higiene de la nariz del bebé

En esta ocasión se utiliza agua marina o solución salina. Se recuesta al niño mirando hacia arriba y se gira su cabeza hacia un lado. Después, se introducirá el líquido en el orificio nasal.

Limpiar la boca

Para llevar a cabo una correcta higiene de la boca del recién nacido se utilizarán toallitas biodegradables junto con algodones y gasas esterilizadas.

Si tu bebé tiene la boca irritada pasa un algodón por los labios e hidrátalos después con crema de cacao.

Para la zona interior de la boca usa las gasas esterilizadas. Cuando el bebé es pequeño tiene tendencia a sufrir infecciones. Por este motivo, obsérvalo diariamente para evitar la creación de costras o heridas infectadas.

Para asegurarte de la limpieza correcta de la boca del pequeño pásale unas toallitas biodegradables después de las tomas.

¡Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda!

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.