Parece que en los últimos años la situación se ha calmado, y es que hace un tiempo la guerra que llevaban a cabo las dos compañías tecnológicas más grandes del mundo era espectacular y traspasaba todo tipo de fronteras. En efecto, se trata de la batalla entre Apple y Microsoft o Microsoft y Apple.

Pero como hemos dicho, solo parecía, ya que como hemos podido observar, la guerra entre ambas compañías vuelve a la carga, o al menos eso apunta tras echar un vistazo a la última campaña llevada a cabo por Microsoft. Y es que tras ver como Bill Gates y Tim Cook incluso llegaron a apoyarse en diferentes vídeos a través de YouTube, parece que no es oro todo lo que reluce.

O al menos eso parece tras echar un vistazo a los últimos anuncios realizados por Microsoft con el objetivo de promocionar el nuevo sistema operativo de Windows 10 y el asistente personal que le acompañará. El anuncio se centra en mostrar a dos mujeres que comienzan a interactuar con el sistema por primera vez y que se encuentran visualizando las nuevas opciones.

Hasta aquí todo normal, o al menos eso parece. La nota llamativa llega cuando una de ellas se muestra muy descontenta porque su Mac no cuenta con esas nuevas aplicaciones y suelta la siguiente frase: “Ni los nuevos Macs lo tienen”.

Como nos podemos imaginar, este último spot de Microsoft no habrá sentado bien en las oficinas de Apple, y conociendo la manera de actuar de ambas compañías, todo apunta a que una nueva guerra tecnológica está a punto de comenzar, tal como ocurriese en los años mozos de Bill Gates y el ya fallecido Steve Jobs. Lo que está claro es que Apple no se quedará con los brazos cruzados, y seguro que ya estará pensando en la manera de contratacar, como siempre, con estilo y elegancia.

Ahora lo que habrá que ver es si las buenas relaciones que se apreciaban entre Gates y Cook en la actualidad continuarán por el mismo camino o por lo contrario darán un cambio drástico que cambiará la situación por completo. Muchos han sido los altibajos que han tenido ambas compañías a lo largo de la historia, con momentazos protagonizados por Gates y Jobs que sin duda quedarán para la historia, como la entrevista que dieron de forma conjunta para la revista D5.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.