Una de las motos deportivas de media cilindrada de las que más habrás oído hablar en los últimos tiempos por fin ha sido presentada. Se trata de la Honda CBR 250rruna moto que viene cargada de muchas novedades, algunas de ellas pioneras en Honda y que, con posterioridad, trasladará a otros modelos de la fábrica japonesa como pueden ser la CBR600 y la CBR1000, sus “hermanas mayores”.

Esta moto llegará a Europa en el primer trimestre de 2017 y lo hará, no como 250rr, sino que se convertirá en CBR 300rr. Con esta moto, Honda se mete directamente a competir en un segmento que posee muchos modelos con muchos quilates como por ejemplo son la Yamaha R3, la BMW G310 R o la Kawasaki Ninja 300, sin olvidarnos de la novedad que Suzuki lanzará en 2017, su GSX-R 250.

Características de esta nueva joya

Estos son los puntos más importantes que debes conocer de la CBR 250rr:

– La mayor innovación la encontrarás en el acelerador electrónico, que por vez primera Honda incluye en una moto de media clilndrada como es esta 250rr, lo que da una idea de la apuesta decidida de la firma nipona con este modelo, donde el chasis, multitubular, y el motor han sido desarrollados en exclusiva desde cero sin tener en cuenta trabajos anteriores usados en otros modelos.

– La potencia podría rondar los 40 cv, una de las más altas dentro de su gama, incorporando además un sistema ride by wire (el anteriormente citado acelerador electrónico) que permitiría tres modos distintos de conducción acordes a las circunstancias de la carretera para lograr un mayor control y seguridad.

– Las suspensiones se han visto reforzadas gracias a una horquilla invertida con barras que alcanzan los 37 milímetros en la parte frontal, mientras que en la trasera dispondrá de un solo amortiguador que se puede ajustar a cinco posiciones.

– La Honda CBR 250rr posee un motor de cuatro tiempos con ocho válvulas de dos cilindros refrigerados por agua y que van en paralelo y que encajan perfectamente en la filosofía de los motores supersport de la casa nipona. Sus frenos serán ABS con discos de 310 mm en las de adelante y 240 en las traseras.

– Honda quiere ofrecer a los futuros propietarios de la CBR 250rr, una moto divertida y fácil de pilotar a la vez que rápida, con un diseño muy compacto y extremadamente ligero que facilita la maniobrabilidad de la misma.

Otros modelos CBR 250

Honda lleva ya desde los años 90, una larga tradición con sus modelos CBR 250, uno de los modelos-icono de la firma japonesa. Por ejemplo, debemos mencionar la CBR 250R, comercializada en 2011, siendo esta una moto muy fácil de manejar y que era impulsada por un motor monocilíndrico con cuatro válvulas accionadas por un doble árbol de levas. Con 26 cv, poseía una suspensión delantera con horquilla telescópica con barra de 37 mm. y una suspensión trasera de doble brazo y un amortiguador. Otro modelo en esta línea fue la CBR 250 ABS, que incluía frenos de esta modalidad.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.