El  mundo de la publicidad no ha dejado de innovar. El consumidor ya está acostumbro a recibir todo tipo de mensajes y desde canales diferentes, de ahí la necesidad de apostar por la originalidad para conseguir sorprender y dejar sin palabras al público objetivo.

En el campo de la publicidad exterior, cada día tanto vallas, marquesinas como especialmente los mupis empiezan a reinventarse adoptando todo tipo de formas que se adaptan a la perfección al mensaje publicitario, potenciando su poder comunicativo.

¿Qué es un mupi?

Un mupi es un tipo de soporte en el que se agrega publicidad para poder ser vista a pie de calle. Podemos colocar diferentes tipos de publicidad con distintas dimensiones, aunque las más habituales son de 120 x 176 cm.

Presentan tres características clave:

  1. Disponen de un sistema de retroiluminación, por lo que la publicidad podrá ser vista también de noche.
  2. Tiene dos caras, lo que hará que se pueda utilizar dos carteles con publicidades diferentes o a combinar la misma en ambas partes para conseguir increíbles resultados.
  3. Son personalizables: si sabemos jugar con ellos, ya te decimos que el impacto de la publicidad no va a tener límites. Y precisamente atendiendo al criterio del punto tres, te hemos preparado un listado de diferentes tipos de mupis publicitarios de lo más original que hemos encontrado.

Mupis originales que han causado verdadera expectación en el mercado

Tele2 Giant Phone

Se acabó la publicidad en 2D en los mupis. Aquí nos encontramos con un giro de tuerca de todo lo que nos ofrece este recurso publicitario: se trata de un enorme teléfono clásico que ha sido creado prestando especial atención a poder utilizar los colores de la compañía (lo que no hace otra cosa que poder mejorar la imagen de marca de la misma).

Además, tiene el espacio suficiente como para poder añadir el mensaje deseado (por ejemplo, el nombre de la compañía, así como el eslogan o datos de importancia). Seguro que si te encuentras con este teléfono gigante en la calle, no eres capaz de mirar a otro lado.

Sprite

Sprite también utiliza este recurso con unos resultados maravillosos. En este caso, partimos de la clásica publicidad impresa que está dentro del mupi, pero con una interesante variación.

Vemos una botella de Sprite que está al revés y cuyo contenido se empieza a verter al exterior. Lo mejor de todo es que tanto la base del mupi como el suelo está pintado de lo que efectivamente, nos da la sensación de que es la bebida. De esta manera, está consiguiendo un efecto en 3d muy original.

Quicksilver

mupi-quicksilverjpg

En este caso, el mupi se convertía en una rampa para Skate que algunos atrevidos hasta decidieron probarla. ¿Qué mejor manera de esperar el autobús que mejorar nuestra técnica con el patín?

Mc Donald´s

mupi-mcdonalds-paraguas

Como no podía ser de otra manera, esta marca también se suma al carro de la publicidad de los mupis. Hemos podido ver enormes mupis con la imagen de una chica que se protegía de la lluvia. Lo mejor de todo es que la superficie del paraguas se correspondía con la del mupi. No sabemos qué tiene que ver con la marca (salvo que aparece el logo), pero nos encanta.

Arccreactions.com

mupi-dispensador-pelotas-tenis

Y terminamos con esta idea revolucionaria en donde la marca modificó el mupi para convertirlo en una dispensadora de pelotas de tenis. Ahora ya conoces lo potente que es este sistema de publicidad, deberías aprovecharlo para tu negocio.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.