Al darnos todo hecho, tenemos la vieja y mala costumbre de pensar que todo funciona al azar o por obra de arte pero la realidad es que detrás de cada uno de los pasos que damos en nuestro día a día, existen diferentes fórmulas matemáticas que en internet se denominan algoritmos y que permiten personalizar las páginas web de cara a los gustos y necesidades de sus usuarios.

Ese es el caso de Facebook, al cual, seguramente accedas cada día pero desconozcas que detrás del mismo, existe un trabajado y mejorado algoritmo que se va puliendo con el paso de las semanas después de diferentes pruebas e investigaciones para que todo lo que ves, esconda detrás un motivo.

Te pondré un ejemplo para que te hagas una idea de cómo Facebook ha trabajado en su algoritmo que lo ha convertido en la más conocido y popular del mundo:

Imagina que ves una publicación de tu amigo al acceder y pulsas en Me Gusta o realizas un comentario. Durante las próximas veces que accedas, verás como este amigo con el que has interactuado, sus publicaciones te salen mucho más arriba y de forma más continua que amigos que tienes en tu lista, pero con los que no hablas. Esto es porque la red social entiende que si hablas con Merengano y no con Perengano, es porque el primero es más amigo que el segundo.

Este proceso que en un principio podría parecer sencillo, esconde detrás un complejo algoritmo en el que la red social de Mark Zuckerberg ha trabajado.

El caso es que en una mejora continúa del algoritmo de la página web y aplicación para móviles, Facebook ha anunciado que ha vuelto ha modificarlo para acabar o por lo menos intentarlo, con los clics fáciles.

Empresas de marketing y conversión trabajan en la medición y búsqueda de contenidos que llamen más la atención que los de la competencia y ese trabajo, que llega hasta límites insospechados, acaba siendo tan bueno que crea malos hábitos y costumbres para los cientos de millones de usuarios, como puede ser la de conseguir que una gran parte de los usuarios acabe por cliquear en los enlaces visitando webs de terceros de escasa calidad y la red social pierda su gracia natural y acabe convirtiéndose en aquellos antiguos y valiosos pero mal vistos, directorios de internet que tanto popularidad tuvieron volviendo la mirada años atrás.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.