Si has llegado hasta este artículo, no tengo ninguna duda de que estás evaluando o pensando que pasos tendrías que dar para poder hacerte autónomo.

Antes de nada, me gustaría felicitarte por tu atrevimiento, la verdad es que por mucho que los políticos han ido anunciando en los últimos meses nuevas leyes, mejorando algunos puntos e incluso bonificando a nuevas altas, el proceso aún sigue siendo algo tedioso y lento, motivo por el cual muchos de los autónomos preferimos dejarlo en manos de gestorías y asesorías que por pequeñas cuotas nos realicen este tedioso trabajo.

Pero como el motivo principal del artículo es contarte los pasos a seguir para hacerte autónomo y no incitar a que contrates a un asesor / gestor, vamos a citarte paso a paso que deberías hacer para convertirte en uno más de los millones de profesionales que a diario abrimos nuestro negocio con el fin de buscarnos un futuro sólido tanto para nosotros como para el porvenir de nuestros hijos, una tarea nada sencilla y que requiere de muchas horas de dedicación pero que sí fluye, nada más gratificante con uno mismo que sacar adelante tu empresa y trabajar para uno mismo.

Paso a paso para hacerse autónomo

Estudio de mercado: lo que en un principio puede llegar a hacerte pensar que dispones de la mejor idea del mundo, la misma puede no serlo y que no goce de la popularidad que esperabas y por tanto tu negocio no sea rentable.

Existen diferentes empresas y métodos con el que podemos medir o hacernos una idea del éxito que podría llegar a tener nuestro negocio, no dudes en tomarte en este punto todo el tiempo que necesites y pulir si pudieras aquellos pequeños detalles del producto o servicio que podrían alejarte de los hábitos más que consolidados de consumo.

Financiación: al no ser que vayas a ser autónomo porque te hayas creado una pequeña página web y te funcione a las mil maravillas, lo habitual y más común es que al abrir nuestro negocio o comenzar nuestra actividad, necesitemos de financiación para gastos como alquiler de local, gastos de maquinaria, stock, ..

Estudio de proveedores: una vez que por el estudio de mercado conocemos la viabilidad de nuestro proyecto y si disponemos de posibilidades de financiación, llega otro de los puntos claves para hacerse autónomo, estudiar los proveedores que existen para las necesidades que se presenten en nuestra empresa. Compara y recuerda que el mejor proveedor no es el que más cerca está de tu casa o el que mejor precio, si por contra no entrega nuestros pedidos a tiempo o la calidad del producto fuera tan mala, que nuestros clientes escaparan del negocio hacia la competencia.

Estos son a nuestro parecer algunos consejos claves y pasos para hacerte autónomo pero antes de despedirme deberías saber que no tiendas al pesimismo, si a tu vecino le ha funcionado el bar o el kiosco, a ti también tiene si lo haces bien que hacerlo y es que la gente no va cerrar los ojos ni dejar de comprar justo donde tu montes tu tienda.

Parece lógico pero uno de los motivos principales que llevan a muchos emprendedores a finalmente no llevar adelante su idea, no es la financiación sino sus propios miedos al fracaso. Si tropiezas, no te preocupes, te ayudará a no volver hacerlo en tus próximas andaduras empresariales. Mucha suerte.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.