Cuando se monta un negocio, independientemente de a lo que nos podamos dedicar, hay algunos factores que se consideran mucho más importantes que otros y uno de ellos es la iluminación. 

La diferencia de contar con un buen sistema de iluminación es tener a una clientela que no nos abandone a la primera de cambio al sentir una atmósfera oscura y poco acogedora.

Para evitar caer en un problema de fácil solución pero que muchos negocios padecen, te hemos preparado unos puntos de gran interés que estamos seguros que te ayudarán a conocer la importancia de una buena iluminación en tu negocio.

¿En qué influye la iluminación en un negocio?

Amplitud

Por definición, una habitación bien iluminada, parecerá más amplia, aunque realmente no lo sea. También se produce el efecto contrario, si una habitación es grande, pero está oscura, parecerá más pequeña de lo que es en realidad.

Nosotros lo que queremos conseguir es que el cliente no se agobie, que se encuentre a sus anchas cuando venga a comprar nuestros productos y servicios y, por ende, en lo primero en lo que tenemos que trabajar es en promulgar una muy buena iluminación.

Si ya tienes un negocio en el que cuando entra el cliente parece que desciende a los infiernos, te recomendamos sustituir tu sistema de iluminación de inmediato.

Identificación

Cuando hablamos de iluminación, no solo nos referimos a la que pueda estar dentro del local, sino que también la externa se debe tener en cuenta. Imagina que tienes un bar y quieres hacerle saber a tus potenciales clientes que estás ahí; una de las mejores maneras para poder hacerlo es colocar un rótulo iluminado que transmita ese mensaje.

Uno de los mejores ejemplos para explicar la importancia de una buena iluminación en un negocio es el de las farmacias. Atrás quedaron esas anticuadas boticas para dar paso a grandes rótulos para farmacia que nos anuncian la ubicación de la misma a decenas de metros de distancia. Un caso más que claro de la importancia de una buena iluminación.

Consumo

Los españoles cada vez tenemos más miedo a que nos llegue la factura de la luz a fin de mes. De hecho, en comparación con otros países de la Unión Europea, somos los que más pagamos de electricidad. Por esta razón, estamos buscando de forma continua algunas maneras para poder reducir este consumo.

Una de las mejores maneras de hacerlo es encontrar un sistema de iluminación que realmente nos pueda ayudar con ello y en la tecnología LED está la solución. Podremos tener la iluminación del negocio incluso conectada las 24 horas, a sabiendas de que no nos vamos a llevar un disgusto en cuanto venga la próxima factura energética y que además, la duración de las mismas es mucho mayor que la de las bombillas tradicionales.

¡¡Se te acabaron las excusas para tener una pésima iluminación en el negocio!! Dale vida y haz sentir cómodos a tus clientes.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.