¿Sabes que las máquinas de remo son una de las más prácticas a la hora de realizar diferentes entrenamientos? La razón de ello es que, gracias al movimiento que tenemos que hacer para activarlas, podemos ejercitar muchos músculos de nuestro cuerpo al mismo tiempo.

Es por ello por lo que son muchas las personas que tienen su propia máquina de remo en su casa. En su defecto, siempre nos podemos apuntar a un gimnasio donde seguro que disponen de ella para que empecemos a ponernos en forma desde el primer momento o en caso de que vivamos en ciudades del norte del país, practicar el propio deporte.

Para que sepas todo lo que estos bancos de remo pueden hacer por ti, te hemos preparado una lista de sus principales beneficios.

Descubre cómo los bancos de remo pueden ayudarte en tu entrenamiento

remo

Actúa contra todo el cuerpo en general

Hemos encontrado la mítica máquina que “trabaja todo el cuerpo”. Mientras vamos entrenando los brazos, la musculatura superior del cuerpo va trabajando a la vez. Además, también trabaja los cuádriceps, los pectorales, los tríceps, los deltoides…

En comparación con cualquier otro tipo de máquina que podamos utilizar, esta trabaja casi todas las articulaciones. Eso si, no se te olvide combinarla con otras para hacer de tu entrenamiento algo todavía más completo.

Te ayudará a mantener tu línea

¿Sabes cuántas calorías puedes quemar con un banco de remo en una hora? Pues alcanzar hasta las 600 con uno básico, imagínate cuando tengas la suficiente resistencia para durar largos entrenamientos.

El único problema que puede presentar en un primer momento es que es un ejercicio algo pesado en comparación con una bicicleta elíptica o con la cinta de correr.

Como ya sabes “no hay recompensa sin esfuerzo” y como en este caso el esfuerzo es muy elevado, la recompensa también lo va a ser.

Lucha contra el dolor articular

Si no practicamos deporte aunque sea de forma ocasional, es posible que nuestras articulaciones empiecen a experimentar un dolor agudo en ciertas zonas (sobre todo si llevamos una vida sedentaria y seguimos una dieta que se considere adecuada).

Entrenando con esta máquina ayudaremos a evitar el estrés que pueden sufrir ciertas partes de nuestro cuerpo en algunos momentos.

Si tienes dolores y no sabes el motivo, quizá con estas máquinas podrías empezar a tratarlo. Eso sí, consulta con un especialista antes de hacerlo para evitar que la situación se agrave por si tuvieras algunas lesión previa.

Mínimo riesgo de lesión

Cuando nosotros empezamos nuestro entrenamiento en algunos aparatos como la bicicleta estática o la cinta de correr, empezamos a emocionarnos y a dar demasiado en un principio. El problema de ello es que nos podemos lesionar, porque lo que tendríamos que haber hecho sería haber empezado poco a poco.

La gran ventaja de utilizar un banco de remo es que en un primer momento no podremos ir muy rápido, más que nada porque nos costará, por lo que el riesgo de lesión es mucho más bajo.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, seguro que ves ahora a los bancos de remo con otros ojos.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.