En los últimos años hemos visto como nuevas empresas se han encargado de colarse en el ranking de las que ahora dominan el mercado. Además, también nos encontramos con otras que, pese a haber estado en el mismo desde el primer momento, han conseguido adaptarse a los cambios, no solo permaneciendo, si no convirtiéndose en marcas que realmente nos transmite la calidad y confianza que nos hace falta.

A continuación, vamos a hablar de las empresas que a día de hoy, son las más importantes en el ámbito informático.

Ranking de las empresas de empresas informáticas más importantes del mundo

IBM

El gigante IBM cuenta en estos momentos con 30 centros repartidos a lo largo de todo el mundo. En los últimos años, su trayectoria se ha basado en proporcionar al usuario servicio de cloud (es decir, de tratamiento, gestión y almacenamiento de datos en “la nube”. Con esta tecnología se ha conseguido reportar nada menos que unos 7.000 millones de dólares de facturación en el año 2015 y lo más sorprendente, se espera que supere esa cifra de cara a este 2016.

Microsoft

Microsoft es otra de esas empresas que estaban desde el principio. Actualmente ha revolucionado por completo el mercado de las aplicaciones y de la infraestructuras. Nos encontramos dispositivos informáticos, teléfonos móviles, sistemas operativos y hasta videoconsolas que se desarrollan en sus fábricas.

Por supuesto, no nos podemos olvidar de sus herramientas de CRM Microsoft Dynamics y cómo este tipo de tecnología puede ayudar a todo tipo de empresarios. El CRM de Microsoft ayuda a la gestión de diferentes empresas localizadas a lo largo de todo el mundo.

Unas soluciones prácticas que todo empresario debería conocer.

HP

HP también es una de esas marcas que conocerás sin ningún tipo de duda. Aunque se la suele asociar comúnmente con una marca de impresoras, también es verdad que se encarga de la confección de toda una gran cantidad de dispositivos de índole informática. Recientemente se ha encargado del desarrollo de estrategias del tipo “cloud computing” (servicios en la nube).

Uno de los cambios que se acercan en el horizonte en esta marca es la comercialización de software como servicio a medida para cualquier tipo de usuario.

Google Apps

El gigante Google se ha hecho con el mercado de las apps y con tan solo echar un vistazo al Google Play, ya nos podemos imaginar lo imparables que son. Actualmente es un servicio utilizado por más de 3 millones de empresas de todo el mundo. Una cifra nada desdeñable.

Amazon

Amazon, tienda de tiendas, también se ha colado en el ranking como una de las empresas más prácticas que utilizamos de forma continua. Vende prácticamente cualquier tipo de artículo y a unos precios sorprendentes.

Una lista incompleta debido al gran número de empresas consolidadas y emergentes que existen en el mercado pero que te ayudará a conocer a las pioneras y más conocidas del sector.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.