Un influencer es un concepto que hace referencia a un sujeto que, debido a la gran cantidad de seguidores y a la fama que se ha generado en internet, es capaz de poder marcar tendencias con todas sus opiniones. Sin embargo, para poder llegar hasta a ese punto no es algo que se haya hecho de la noche a la mañana ni mucho menos….
El influencer ha tenido que encontrar la fórmula para poder conectar con su público.

¿Quieres tú también convertirte en uno de estos característicos personajes? Sigue leyendo para poder descubrir cómo.

Plan personalizado

Lo primero que tienes que saber es que para convertirte en un influencer tienes que tener un plan… la fama, por lo general, no te va a llegar porque si. Intenta determinar cuáles son los temas actuales que más “gancho” tienen y encontrar tu particular manera para poder hablar sobre ello.

La red social adecuada

También tienes que saber elegir la red social correcta. Por un lado, tiene que ser una que seas capaz de dominar y que, a la vez, se pueda ajustar al tipo de contenido que vas a subir. Por ejemplo, en el caso de que te vayas a encargar de hacer vídeos largos, Instagram no sería la adecuada para el proyecto.

Paciencia

Como ya te hemos comentado, los resultados no van a llegar de la noche a la mañana. Tendremos que trabajarlos de forma continua. Los expertos aseguran lanzar nuevo contenido con una frecuencia de entre 2-3 días. Además, también nos recomiendan que no nos desesperemos porque puede llegar hasta a pasar un año antes de ver cualquier tipo de resultado.

Sé original

No te vamos a engañar, dará igual la idea que puedas llegar a tener en tu mente. Seguramente alguien ya la habrá copiado y la habrá transformado a su antojo. Precisamente por ello nuestro objetivo va a ser intentar ser lo más original posible. Puede que el producto que vamos a ofrecer no sea nuevo, pero la forma en lo que lo vamos a hacer si que lo va a hacer.
Desmárcate

Una vez que hayas encontrado tu pequeño “hueco” en el mercado, entonces habrá llegado el momento de convertirte en algo más que en un icono de redes sociales. Para ello puedes ir a fiestas y diferentes actividades relacionadas con tu temática para empezar a conocerte.

Con estos consejos conseguirás finalmente tu propósito.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.