Tu tienda online es el mejor escaparate de tu negocio. Por esta razón, debes impulsar un marketing efectivo para generar confianza. En la sección “Quiénes Somos” de tu página web describe en detalle la historia del negocio, personalizando los datos más significativos.

También puedes vincular un blog a tu página web para ofrecer contenidos de interés para los lectores a través de una actualización semanal. Además, el blog es un medio de diálogo que permite la interacción a través de la gestión de comentarios.

Cómo proyectar confianza online

Es conveniente que crees los perfiles sociales de la empresa, añadiendo el logotipo en la fotografía de presentación. Actualiza dichas redes sociales con nuevos contenidos diarios e interactúa con tus seguidores. Instagram y Pinterest son dos redes con una potencialidad muy efectiva puesto que priorizan el valor visual en la comunicación.

Por tanto, estos canales son buenas herramientas de marca para dar a conocer las novedades del catálogo. Un catálogo que debe mostrar una estructura coherente a partir de una clasificación de productos principales que facilitan la búsqueda en las opciones de compra por parte del consumidor.

Observa a otros negocios para seguir el ejemplo positivo de empresas que, gracias a la presentación de su página web, muestran una gran profesionalidad en la atención al cliente. MariaJoyas es un claro ejemplo de ello gracias al diseño atractivo y funcional de su tienda online.

Ofrece información detallada de los productos del catálogo de la tienda online, porque los clientes valoran la transparencia al hacer su compra. No muestres solo el precio, sino también una pequeña descripción de cada elemento.

Publica fotografías de cada producto desde distinta óptica ya que el contenido visual complementa la información textual. Igualmente, ofrece una información clara sobre el coste de los gastos de envío y el tiempo aproximado que tarda el cliente en recibir su compra en su domicilio. Especifica los plazos de la política de devolución y cambios.

Crea una sección de “Condiciones de Compra” para explicar todos los datos al respecto, dando respuesta a las preguntas generales que muchos clientes se hacen.

Ofrece distintas opciones de contacto para que los clientes que lo deseen puedan tomar la iniciativa de comunicarse con la empresa de un modo personal a través del canal preferido por cada usuario. Si se trata de una tienda física que también ofrece atención online, es conveniente compartir la dirección de los puntos de venta acompañados de un mapa de situación.

Ofrece varias opciones de pago seguro

Debes cumplir con la política de protección de datos para garantizar la seguridad de los usuarios al realizar la compra. Ofrece varias opciones de pago para que los compradores puedan elegir el medio más efectivo: tarjeta de crédito, transferencia bancaria y PayPal son algunas de las fórmulas más utilizadas por los clientes.

Por último, aunque puedes utilizar fotografías de bancos de imágenes para ilustrar tu tienda online, lo ideal es que tus imágenes sean únicas para personalizar tu empresa gracias a matices únicos en la plantilla de la página web.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.