Llega fin de mes y vas a cerrar las venta de tu negocio, pero entonces te das cuenta de que no has conseguido los resultados que pretendías obtener. Al principio es habitual pensar que se debe a que los departamentos de tu empresa no han conseguido gestionar todo el volumen y la fuerte carga de trabajo a la que se someten, pero realmente el problema se debe a que no se ha implantado una adecuada estrategia de Sale Marketing.

El Sale Marketing se refiere a reunir tanto a los departamentos de marketing como los de ventas con el objetivo de conseguir aumentar el número de leads para la empresa. Si quieres obtener los mejores resultados posibles, es importante disfrutar de una estrategia efectiva.

Son varias las cosas que debes tener en cuenta al crear una estrategia de Sale Marketing, te las contamos a continuación.

Reuniones del equipo

Es importante realizar reuniones de equipo con la única intención de conseguir disfrutar de los mejores resultados. En estas reuniones se analizará cómo se están llevando estas ventas. Para ello se puede realizar un seguimiento de las campañas que han tenido más éxito, para ver que se puede hacer para mejorar las ventas.

Desarrollar el contenido

A través de las reuniones de equipo se pueden poner en común las diferentes ideas que hay para mejorar las campañas de marketing y las ventas. En caso de que no hubiera tiempo suficiente para ello, se puede mandar un correo común internamente.

Compartir la experiencia

Nunca está de más compartir tus inquietudes y tu forma de trabajar para que otros puedan tener constancia de tus hábitos. Es importante tener claras las ventajas de tu trabajo diario y los inconvenientes.

Atender llamadas

Es muy importante dar un buen servicio de atención al cliente, por ello atender llamadas es fundamental. Esto sirve para aumentar las ventas, llegando casi a fusionarse o combinarse con las tareas que realiza el departamento de marketing.

Aprendizaje

El aprendizaje se muestra como uno de los aspectos más importantes. Aunque se conozcan, éste debe ser mutuo, ya que ayuda y mucho a dar prioridad a una serie de productos y aumentar las ventas. Es fundamental que ambos departamentos se pongan de acuerdo y pongan en común sus diferentes estrategias de captación de clientes. Así se sabrá cuáles son las maneras de vender más efectivas.

Unificar las ventas

Si tienes claras las técnicas de ventas que vas a seguir, lo mejor es que las pongas por escrito, ya que así podrás saber en todo momento si una estrategia ha funcionado o no.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.