La tecnología avanza a pasos agigantados y prácticamente a diario nos deja nuevos avances que consiguen revolucionar por completo nuestro día a día. Pocos son los sectores que se han quedado al margen de estos avances tecnológicos, y es que es realmente complicado mantenerte al margen ante el auge que han obtenido y ante el sinfín de ventajas y posibilidades que ofrecen.

Aquí hay que hacer una mención especial a la tecnología LED, que ha cambiado por completo la idea que teníamos hasta ahora de las bombillas y de la iluminación tal como aseguran desde Hyperled.

De hecho, este distribuidor LED ha querido destacar la fuerza que han obtenido en los últimos años, hasta tal punto de que han conseguido iluminar las calles de la gran mayoría de ciudades del mundo, entre las que se encuentran algunas como Tokyo, Sidney, Nueva York o Londres, nada más y nada menos.

¿Qué es la tecnología LED?

A continuación con la ayuda de este distribuidor LED te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre esta tecnología. El término “LED” proviene del inglés, y hace referencia a Light Emitting Diode, que si lo traducimos al español, sería algo así como diodo emisor de luz.

Consiste en un cuerpo sólido que actúa como semiconductor y que se muestra realmente resistente respecto a recibir una corriente eléctrica que no sea de gran intensidad. La luz que ofrece es de gran calidad y su rendimiento lo cierto es que es bastante alto.

Ciudades españolas LED

Son ya muchas las ciudades españolas que han apostado por la tecnología LED para iluminar sus calles, aunque de entre todas hay que destacar la ciudad de Barcelona por encima del resto. Y es que la ciudad condal está muy comprometida con el medio ambiente, por ello además de tecnología LED, las farolas de sus calles cuentan con un sistema temporizador y con sensores de movimiento que ofrecen un importante ahorro energético.

Eso sí, tal como informa este distribuidor LED, para conseguir disfrutar de este importante ahorro económico tuvieron que llevar a cabo también una importante operación que rondó los 46.000 euros. Una cifra que es realmente económica viendo los innumerables beneficios que ofrece.

¿Merece la pena?

Aun después de todo, muchos Ayuntamientos siguen poniendo en duda si realmente la tecnología LED merece la pena. Algo que cuanto menos es sorprendente, ya que según el informe elaborado por la multinacional Hella, las luces LED son capaces de generar un ahorro de entre un 60% y un 80% en el consumo energético del alumbrado de una ciudad.

Y es que las ventajas que ofrecen son innumerables y están fuera de toda duda. Estas bombillas además de consumir mucho menos, también son mucho más duraderas, ya que tiene una vida útil mucho mayor a la de las bombillas convencionales. Se estima que aproximadamente la vida de las luces LED es de unos 12 años.

Por ello no es de extrañar que las ciudades más importantes y prestigiosas del mundo hayan apostado fuerte por la tecnología LED para iluminar sus calles.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.