A la hora de realizar la publicidad y la estrategia de marketing de una empresa, los carteles publicitarios tienen una importancia destacada. Llevan años siendo una de las principales referencias en cuanto a la publicidad, y a día de hoy, con la llegada de los carteles publicitarios LED, todavía tienen una mayor importancia.

Eso sí, si quieres obtener los resultados y los beneficios esperados con un cartel publicitario, debes tener claro que no va a ser coser y cantar. Es algo que necesita su tiempo, y que es importante que ofrezca información de calidad y que consiga destacar.

No olvides que el principal objetivo es que consiga impactar en el público con la intención de obtener nuevos clientes. Por ello, para que puedas conseguirlo, a continuación te dejamos una serie de consejos para que puedas hacer un buen cartel publicitario que consiga vender.

Debe adaptarse al público objetivo

carteles publicitarios led

Es importante que el cartel publicitario esté adaptado a tu público objetivo. Cada persona es diferente y tiene un objetivo distinto, por ello es importante saber diferenciar en el mercado y realizar la mejor publicidad para cada usuario.

Evidentemente, no deberás diseñar el mismo cartel para niños pequeños que para una clínica de estética por ejemplo. Son muchas las cosas que debes tener en cuenta.

Imagen sorprendente

Incluir en tu cartel una imagen innovadora y que consiga sorprender es clave. Hay que ser creativo, y para el contenido debe conseguir transmitir y hacer que tu público objetivo se sienta identificado. Para ello, un cartel que cuente con imágenes de calidad es fundamental.

Consigue que conmueva

Si tu publicidad consigue conmover, mucho mejor. Para ello puedes optar por varias opciones diferentes; una familia unida, un niño pequeño, fotos de animales… cualquier cosa vale si consigues lo que te propones. Eso sí, trata de no jugar con los sentimientos, ya que eso no está demasiado bien visto.

Debe provocar

Si tu cartel consigue provocar al público y llamar su atención, tienes mucho terreno ganado. Evidentemente, dependiendo del tema que quieras tratar puede ser más fácil o más complicado. Pero seguro que siempre puedes conseguir algo.

Pero para que tu cartel publicitario no entre en polémicas lo más recomendable es que lleves mucho cuidado y que prestes atención. Debes ser precavido con temas relacionados con los menores de edad, las mujeres, el maltrato, las drogas…

Apuesta por un mensaje breve pero contundente

La clave de una publicidad que consiga impactar es que resulte adecuado para el público objetivo. Aquí el mejor consejo que te podemos ofrecer es que apuestes por un mensaje breve a la vez que contundente.

A nadie le gustará tener que estar leyendo un largo texto para enterarse de qué va tu cartel. Debes apostar por un mensaje concreto, breve, con impacto y que resuma lo que quieres transmitir en una sola frase. Si consigues esto, significará que estás haciendo muy bien las cosas.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.