El 2016 parece ser el año escogido para sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías y hacer de ellas las protagonistas principales en grandes proyectos que, sin duda, constituirán un beneficio todavía mayor para generaciones futuras.

Nevada 2016, recuerden fecha y lugar ya que sin duda pueden marcar uno de los grandes avances en la historia ferroviaria a nivel mundial. Hyperloop, así se llama el proyecto de Elon Musk, millonario cofundador de Tesla Motors y creador de Solar City, compañía proveedora de energía solar. Musk es también el creador de Space X, compañía que trabaja ahora en proyectos conjuntos con la NASA.

Ha sido precisamente en estos últimos días cuando la empresa Space X se encuentra en boca de todos y es protagonista de artículos de diferentes periódicos en todo el mundo. El culpable, el tren supersónico que pretende crear el señor Musk y para el cual se ha comenzado ya la labor de construcción de una pista de pruebas, de nada más y nada menos que tres millas, labor que se ha llevado a cabo en el desierto de Nevada.

Pero si hay algo por lo cual el Hyperloop es noticia en los diarios españoles, no es otra cosa que la participación en dicho proyecto de la magnífica corte universitaria de nuestro país.

Texas ha sido el escenario protagonista, en el cual estudiantes de más de un centenar de universidades de todo el mundo se han dado cita en el concurso organizado por la compañía Space X bajo el título Hyperloop Pod Competitition.

Daniel, David, Ángel, Germán y Juan, este es el nombre de los cinco jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia que han sido vencedores del premio en la categoría de Diseño General y también en la subcategoría de Excelencia en Comprensión y Propulsión.

Ni duda cabe que, es hora de apostar ya por los grandes talentos que alberga nuestro país, ya que a pesar del escaso presupuesto económico invertido en educación para proyectos universitarios en comparación con otras universidades de todo el mundo, cinco muchachos con talento han sabido darle color al diseño de un proyecto de uno de los grandes talentos de las nuevas tecnologías.

Aún siendo múltiples los detractores que consideran la propuesta inviable, lo cierto es que Elon Musk no piensa ceder en su intento de llevar a cabo un nuevo diseño en cuanto a alta velocidad se refiere y dado su historial, no sería ético poner en duda su proyecto.

The following two tabs change content below.

bit2k5

En bit2k5 podrás encontrar las últimas novedades del marketing digital: trucos, clases, inventos en directo... Noticias relacionadas con el mundo de la informática y la tecnología.